“A la gastritis no se la cura con el uso de los fármacos químicos que en la mayoría de los casos sólo alivian los síntomas”, dijo el médico Gustavo Andrade Galindo.
Estudios. La comunidad médica se ha dedicado al estudio del Helycobacter Pilori culpando a esta bacteria como la causante de muchas úlceras estomacales y gastritis. Se olvidaron del ser humano que padece la enfermedad.
Muchos pacientes han seguido la recomendación de uso de antibióticos (amoxicilinas) en un régimen de tratamiento donde se asocia antiácidos, substancias para disminuir o neutralizar el ácido gástrico, o los inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec.
¿Si no es el Helycobacter Pilori, cuál es la causa de la gastritis?
“Es una predisposición con la que nace el ser humano. Hay que entender que cada persona tiene una parte sensible para manifestar la enfermedad, lo que se denomina en medicina un “Locus Minoris”. Esta manera de manifestar el síntomas está asociada a ciertas características de la personalidad o a su modo de ser, es decir a una condición profunda de la estructura del individuo”, expresó.
Los síntomas de la gastritis son dolor y ardor del estómago. En este enfoque la historia clínica es diferente.
Primero que asociamos con otros síntomas que pueden ser generales como la calidad del sueño, la relación con el clima, los hábitos, etc. O de tipo más profundo como síntomas de las emociones o de la mente. Pero lo más importante es modalizar la manifestación de los síntomas de la gastritis.
¿Entonces está mal tratar a todas las gastritis de igual forma?
Evidente. Cada una de estas modalidades recibe un tratamiento diferente en lo que respecta a la sustancia utilizada. La vía es cibernética (sistémica) para todas las modalidades, siendo más interesante utilizar la vía dérmica en ciertos puntos específicos.
Modalidades.
Ardor, dolor en el epigástrico (la boca del estómago) con vinagreras luego de ingerir alimentos ácidos, dulces, café y otros; acompañado con un estado de ansiedad o depresión producida por alguna experiencia negativa en la vida.
Dolor y ardor en el epigástrico cuando no se han ingerido alimentos a tiempo, generalmente se presenta en la mañana.
Ardor en epigástrico, con vinagreras que pueden controlarse en cierta posición que adopte el paciente, agravándose con el movimiento.
Ardor, dolor y vinagreras acompañadas de muchos gases y eructos, generalmente estos pacientes no toleran el calor.
La medicina inteligente, conocida como alternativa cura y de manera rápida. El proceso comienza en segundos, muchos de los pacientes que ya han recibido estos tratamientos pueden testimoniar la eficacia y la rapidez.
Fuente foto: md consult.
Fuente texto: médico Gustavo Andrade Galindo.